Burwigan boat-min-min.jpg
Expedition Guna Yala.jpg
Artistas Burwigan.jpg
0E8A7266.jpg
Burwigan boat-min-min.jpg

Nuestra misión


UNA GUERRA CONTRA EL PLASTICO Y EL CAMBIO CLIMATICO

SCROLL DOWN

Nuestra misión


UNA GUERRA CONTRA EL PLASTICO Y EL CAMBIO CLIMATICO

0E8A8256.jpg

¿que significa BURWIGAN?

Burwigan significa "niños" en el idioma Guna y somos un colectivo de artistas que a través del arte busca contar las historias de los primeros desplazados por el cambio climático en Panamá, los niños Guna. Queremos informar e inspirar acción contra el cambio climático en Panamá.

0E8A7231.jpg

lABORATORIO DE aRTE bURWIGAN

¡Estamos equipando al Centro de Educación General Básica de Playon Chico con un laboratorio de arte con todo tipo de herramientas para que los niños de la comunidad se conviertan en creadores, compartiendo con el mundo las historias de como el cambio climático les afecta!

Expedition Guna Yala.jpg

Expediciones


Expediciones


 

Organizamos expediciones artísticas a las islas de Guna Yala, conectando a artistas de diferentes disciplinas y distintas partes del mundo con los niños y mujeres de Guna Yala. En conjunto los artistas, los maestros, los niños y la comunidad llevan a cabo proyectos donde se les enseña sobre protección ambiental. En nuestros viajes documentamos el impacto que causa el plástico y el cambio climático a las islas para luego exhibir el trabajo de cada artista en disntintos puntos de la ciudad con el objetivo de informar, involucrar e inspirar acción en torno a la contaminación por plástico y el cambio climático.

 
Trip 1.jpg

Trip uno

En febrero del 2017 se realizo el primer viaje a Playon Chico con 9 artistas llevando a cabo talleres con un total de 50 niños y personas de la comunidad. El trabajo se expuso en las paredes de las casas de la comunidad y además se iniciaron relaciones con los lideres de la comunidad. Luego del primer viaje se realizo la exhibición Burwigan, primeros desplazados por cambio climático en el hotel Hilton de la Ciudad de Panamá. En este evento contamos con la participación de 4 artistas exponiendo fotografía y video. Contamos con 700 asistentes La noche de apertura del evento.


Trip dos

En Octubre de 2017 se llevo a cabo el segundo viaje a Guna Yala con el artista y activista Australiano Jaiia Cerf miembro de Earth Guardians y Brady Williams Compositor y Cantante Estado Unidense, quien produjo una canción inspirada en Burwigan disponible en Spotiffy, dictaron un taller yoga con los niños de la comunidad. También contamos con la participación de Sebastian Rodriguez, especialista de adaptación al cambio climático del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (ONU Medio Ambiente) quien presencio la gran cantidad de plástico presente en las islas inhabitadas del caribe panameño.

trip 2 burwigan.jpg

trip+2+burwigan.jpg

Trip tres

Tercer viaje a Playon Chico con 7 artistas donde se llevaron a cabo 2 talleres artísticos con un total de 80 niños. Después de este viaje organizamos la exhibición: un mundo de plástico y cambio climático. En este evento expusimos el trabajo de 6 artistas con pintura en vivo, moda sostenible con telas hechas a partir de botellas de plástico y contamos con más de 200 asistentes.

Artistas Burwigan.jpg

Los Artistas


COMO PARTE DE la PRIMERA EXPEDICIÓN ARTÍSTICA EN FEBRERO DEl 2017, CINCO ARTISTAS VIAJARON A Playon Chico PARA TRABAJAR CON LOS NIÑOS LOCALES POR CUATRO DÍAS.

Los Artistas


COMO PARTE DE la PRIMERA EXPEDICIÓN ARTÍSTICA EN FEBRERO DEl 2017, CINCO ARTISTAS VIAJARON A Playon Chico PARA TRABAJAR CON LOS NIÑOS LOCALES POR CUATRO DÍAS.

Leygh

Leygh A.

Leygh Allison usó su cámara para mostrar los ojos y las almas de los niños Guna Yala.

Aphiira.jpeg

Aphiraa 

"Cuando me imagino cómo debe verse el cielo ... las islas de Guna Yala es lo que me viene a la mente"

0E8A9502.jpg

Susan I.

Susan dirigió a 25 niños a través de una jornada de creación artística introdujo el tema del aumento del nivel del mar de una manera táctil y no atemorizante.

0E8A9346.jpg

Brandon P.

El cineasta Brandon Polack creó un cortometraje experimental que busca conectar a la audiencia con los niños de esta comunidad a través del juego, un lenguaje universal.

0E8A9584.jpg

Brady W. 

A través de la narración, Brady Williams nos conecta con los futuros refugiados del cambio climático compartiendo su historia utilizando el poder de las palabras.

Eugenio Burwigan.jpg

Como consultor de una de las firmas líderes en el mundo, Eugenio ha sido reconocido en el campo del emprendimiento social. Como embajador de Earth Watch. Cuenta con experiencia trabajando con agricultores indígenas de México y ha utilizado esa experiencia para dirigir la organización de nuevos proyectos y solicitudes de recaudación de fondos para Burwigan. Eugenio también es un fotógrafo muy talentoso y un instagrammer activo. En Febrero del 2018 tomó polaroid de los niños de Playon Chico que luego se mostraron en Instagram y en una galería de arte en Panamá.

0E8A7266.jpg

Conecta


Participe desde cualquier lugar para que estos niños sean escuchados.

Conecta


Participe desde cualquier lugar para que estos niños sean escuchados.

¿Eres un artista? ¿Activista?

 
16578121095_18e4812bec_o.jpg
 

¿POR QUÉ NO AMBOS?

PARTICIPA EN NUESTRAS FUTURAS EXPEDICIONES ARTÍSTICAS